Gruntium, a través de su proyecto Revista Digital: De la comunidad para la comunidad tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad de habla hispana sobre los diferentes aspectos que engloban los objetivos de desarrollo sostenible.

Particularmente, nos enfocamos en la creación de contenido digital sobre temas actuales relacionados con el cambio climático, economía circular, apoyo a las comunidades locales, disminución de huella de carbono, así como reducción y tratamiento de residuos.

A nuestra comunidad es bienvenida cualquier persona que desee redefinir su relación con el medio ambiente a partir de acciones simples, y cualquier persona que desee entender un poco más sobre las consecuencias de hacer lo que hace en este planeta. A través de nuestro trabajo queremos hacer el camino más fácil a quienes han decidido dejar de esperar que las respuestas lleguen de afuera, y quieren empezar a ser parte de la solución.

Durante nuestra primera edición de la Revista Digital buscamos abordar el tema de vida sustentable desde las diferentes perspectivas de nuestros colaboradores y redactores tanto de Latinoamérica como de Europa.

Con la generación de contenido, proponemos transiciones o cambios sin imponer dogmas y siempre aceptando el diálogo constructivo. La sostenibilidad es un tema que genera debate y hemos aprendido que no existe una solución única. Pero es importante brindar la información pertinente para que cada persona entienda la raíz del problema y logre poner en práctica su propia versión de cuidado del planeta.

Durante nuestra primera edición Diciembre 2020 nos complace comunicar la participación de un total de 20 redactores latinoamericanos, particularmente de Argentina, Colombia, Ecuador y México. Todos con grandes ideas y pensamientos para que nuestros lectores aprendan un poco más sobre los diferentes aspectos que engloba el llevar una vida sustentable por nuestra querida Madre Tierra. Muchas gracias queridos redactores por enseñarnos que ya sea mucho o poco lo que hagamos por nuestro medio ambiente, es muy valioso y solo necesitamos dar el primer paso.

Te invitamos a que des ese primer paso leyendo esta revista y compartiéndolo con tu comunidad:

Y recuerda:

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.”
-Eduardo Galeano-