La huella de carbono es un indicador de la cantidad de los gases de efecto invernadero (GEI) generados y emitidos por las actividades de una empresa o durante el ciclo de vida de un producto, desde su producción hasta su eliminación.
Actividades simples como el uso de energía, agua, la adquisición y consumo de productos, transporte, actividades agrícolas o procesos de manufactura, generan emisiones, las cuales tienen un gran impacto negativo en la capa de ozono, y por ende, en el calentamiento global.
En Gruntium te ayudamos a medir, controlar y reducir la huella de carbono corporativa con información relevante, íntegra, consistente, transparente y precisa. La metodología utilizada es basada en el Protocolo Estándar de Gases de Efecto Invernadero (GEI Protocol Standard, por sus siglas en inglés) y el ISO 14064.
Gracias a la contabilización de las emisiones, te ayudaremos a identificar oportunidades de reducción más efectivas y amigables con el medio ambiente.
Servicios:
- Cálculo de la huella de carbono corporativa (alcance 1, 2 y 3)
- Cálculo de huella de carbono de productos
- Determinación de Objetivos de Reducción basados en la Ciencia Climática para alcanzar las cero emisiones netas antes de 2050
- Plan de reducción de emisiones y mejorar la eficiencia energética
- Revisión y verificación de la huella de carbono a lo largo del tiempo
- Asistencia en la compra de créditos de carbono para alcanzar la neutralidad de carbono
Beneficios:
- Visibilidad sobre las categorías que más energía consumen, así como correspondientes gastos y emisiones generadas
- Incremento de la eficiencia energética y ahorros por consumo energético
- Mayor competitividad
- Mejor reputación y Responsabilidad Ambiental Corporativa
- Mayor confianza en el mercado nacional e internacional