Mercadotecnia Verde

La mercadotecnia verde incorpora una amplia gama de actividades que incluyen modificación de productos, cambios en el proceso de producción, cambios de empaque y modificación de publicidad. Se centra en la satisfacción de las necesidades y deseos del cliente sin dañar el medio ambiente natural o con un mínimo de daño.

Cuando una empresa decide aplicar esta alternativa de mercadotecnia, busca ir más allá del marketing tradicional mediante la promoción de valores centrales ambientales con la esperanza de que los consumidores asocien estos valores con su empresa o marca. La participación en estas actividades sostenibles puede llevar a la creación de una nueva línea de productos que se adapte a un nuevo mercado objetivo.

En Gruntium te ayudamos a comunicar el valor verde de tu empresa contribuyendo a legitimar tus productos, servicios o iniciativas sostenibles. Te ayudaremos a encontrar la forma de generar respuestas positivas en los grupos de interés, crear asociaciones positivas para tu marca, ser reconocidos por el compromiso ambiental, generar credibilidad para la marca gracias a asociaciones relacionadas con transparencia, ética y verdad para no caer en el greenwashing.

Servicios

  • Asesoría y creación de estrategias para la comunicación interna de tu empresa, para dar a conocer las prácticas ambientales que se quieren promover.
  • Asesoría y creación de estrategia para la comunicación digital, para hacer llegar el mensaje a tus clientes de forma ética y responsable con el medio ambiente.
  • Identificación de información sobre los atributos verdes de tus productos/servicios que permitan al consumidor entender por qué son sostenibles y diferenciarlos de los productos convencionales. 
  • Si aún no tienes un valor verde en tu producto o servicio, te ayudamos a entender las actitudes, creencias, sentimientos, intenciones y comportamiento de los consumidores, de tal forma que en esta exploración encuentres dónde puedes generar valor verde vía productos más sostenibles.

Beneficios

  • Innovar en el concepto o desarrollar completamente nuevos productos y servicios que cumplan con su función, pero con bajo impacto ambiental. Esto es una oportunidad de diferenciación y trae consigo una ventaja competitiva.
  • Generación de valor no sólo para los accionistas, sino también para la sociedad, dando como resultado una valoración de marca por encima de las empresas que sólo tienen objetivos económicos.
  • Generar asociaciones positivas hacia tu marca y ser reconocidos por el compromiso ambiental sin caer en el greenwashing.